BIOGRAFIA 

Lorena Eloizaga es una artista Colombiana con descendencia vasca que vive en Europa desde hace 15 años.

Estudio Diseño Industrial en Bogotá en la Universidad Jorge Tadeo Lozano (2002), Diseño de Interiores en la Escola Superior de Disseny i Art Llotja

(2010), logrando mención de honor El Col·legi d'Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers Edificació de Barcelona – CAATEEB con su tesis Macondo.

Estudio Ilustración en Sant Martins Collegue of Art, Londres Inglaterra (2009) ciudad donde vivio por 4 años y en donde se dedicó a profundizas su estilo persona como artista al mismo tiempo que se desarrollo profesionalmente como interiorista (VM) en el mundo de la moda.

Su trabajo pictórico es una mezcla entre color y formas orgánicas basadas en sus orígenes latinoamericanos rodeada de naturaleza y las montañas junto con la influencia del are urbano de Europa al haber vivido en ciudades como Barcelona, Suecia y Londres. De su estilo personal podemos decir que durante sus últimos años aparte de concentrarse en su obsesión por el color y la mezcla de tonos vibrantes, también ha creado una serie de simbolismos en su obra los cuales se remontan a sus garabatos de clases donde siempre dibujaba ojos y puntos.  

El ojo: Lentamente fue incluyendolo en su obra pictórica. Primero de manera sutil en formato pequeño y luego avanzando de tamaño, convirtiéndose en el icono que reconoce su obra. Para ella el ojo es la conexión del espectador y la obra. Como si de alguna manera ellos se estuvieran viendo fijamente. Las primeras exploraciones en donde incluye el ojo las hizo en formato digital, creando una serie editorial de moda, usando portadas de revistas y figuras femeninas.  

Los puntos negros: Para ella es el simbolismo de las semillas. Como el polen que esta en el aire y da vida a nuevas plantas. Es un simbolismo poético del inicio en algún momento de la vida. 

Su paleta de color, en la mayoría de casos presenta muchos tonos rosas y naranjas, los cuales han sido inspirados en Barcelona y sus atardecer rosas y naranjas del mediterraneo. Una de las cosas que mas le inspira de vivir en esta ciudad al igual que los cielos azules y el mar, reflejados en formas orgánicas de sus obras y arrecifes.  

Ha realizado 10 colaboraciones en Barcelona, 5 exposiciones, 4 murales en la ciudad, colaborado en dos festivales con su obra y este año ha realizado su primera exposición en Japon en la Gallery W+K de Tokyo. En Mayo realizara su próxima exposición en San Sebastian en la galería Arteuparte. 

All rights reserved © 2019